El municipio San Isidro, departamento de Matagalpa, fue estremecido este domingo por la noche al conocer que una mujer había sido asesinada de un impacto de bala en plena vía pública. Hasta el momento, se tiene como principal sospechoso a su compañero de vida.
El femicidio ocurrió en el barrio Julián Roque del municipio San Isidro, departamento de Matagalpa. En horas de la noche, la Policía Nacional recibió la información de que una persona del sexo femenino había perdido la vida por heridas de arma de fuego en el lugar antes mencionado. Al llegar al lugar, la información fue confirmada.
Las autoridades, exactamente en el lugar conocido como Villa Julián Roque, frente a la hacienda Barbacoa; encontraron a la ciudadana Rosa Amelia Ruiz ya sin vida. Presentaba heridas por arma de fuego. Según testigos, los disparos fueron realizados por su compañero de vida, de nombre José Martín Coronado Palma, de 23 años.
Hasta el momento, no se tiene una versión oficial, pero se presume que el señalado de cometer el crimen andaba bajo los efectos del licor. Aparentemente, discutió con la que le había jurado amor eterno, y posteriormente sacó un arma calibre 22, disparando a Rosa Amelia y causándole la muerte de forma inmediata.
Terrible femicidio en San Isidro, Matagalpa
Además, se conoció que la fallecida deja a tres niños en la orfandad.
Estos hechos son los que se deben evitar en todo momento; por eso es que desde el gobierno se continúa trabajando en la creación de las comisarías de la mujer, para que las víctimas de violencia de cualquier índole puedan interponer denuncias y evitar tragedias como esta.
Un equipo de investigaciones conformado por peritos e investigadores se encuentra en el lugar para realizar las indagaciones del caso en San Isidro. Al cierre de la nota, logramos conocer que José Martín Coronado Palma, cónyuge de la víctima; fue capturado como principal sospechoso del crimen.