Como reza un dicho popular, «La huesuda andaba desatada»; quedó evidenciado luego de que en la madrugada de este domingo se registraran dos accidentes de tránsito en el municipio de Dolores, Carazo; específicamente en el kilómetro 42 de la Carretera Sur.
De acuerdo a lo que se conoció, el exceso de velocidad fue el detonante del primer accidente de tránsito; ocurrido frente a Plástico Moderno, en Dolores, que lamentablemente resultó en la muerte de un joven de apenas 20 años de edad.
- Te puede interesar: Fuerza naval y Policía Nacional continúan búsqueda de menor desaparecido en Pochomil
Según testigos del accidente, el joven Wilfredo Martín González Moraga conducía el Jeep a una velocidad imprudente; lo que provocó el impacto contra un bulevar ubicado a orillas de la carretera.
El Jeep Toyota Land Cruiser con placas CZ 1974, de color negro, fue encontrado en la escena por los miembros de los bomberos; y la Cruz Blanca de Carazo, quienes se toparon con una sangrienta escena en la que lamentablemente González Moraga, ya se encontraba fallecido en el pavimento.
El médico forense Dr. Reinaldo Cruz determinó que el joven falleció debido a una fractura craneoencefálica y una fractura cervical cerrada.
Las autoridades de la Policía Nacional de Carazo también se presentaron en el lugar; para llevar a cabo las investigaciones necesarias que permitan esclarecer las circunstancias exactas de este trágico accidente que le arrebató la vida a un joven.
Trágico accidente en Carazo
Por otro lado, a primeras horas de ese mismo domingo, a unos 50 metros de la discoteca Queen, se registró otro accidente de tránsito. Según información preliminar, la combinación de velocidad con el estado de embriaguez del conductor; provocó cuantiosos daños materiales en el vehículo involucrado. Hasta el momento, no se tiene conocimiento de si hubo víctimas mortales en este segundo accidente.
Es fundamental destacar la importancia de conducir con precaución y responsabilidad tanto para conductores como peatones y usuarios de la vía pública.
El exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol son factores de riesgo que pueden desencadenar tragedias como estas. Todos debemos tomar conciencia de nuestra responsabilidad al volante y adoptar comportamientos seguros; para evitar accidentes y proteger la seguridad de todos los ciudadanos.