Consternados amanecieron los habitantes del sector de La Cuitanca Sur, caserío perteneciente al municipio Chichigalpa, en el departamento de Chinandega. Se trata del hallazgo del cuerpo de una mujer de quien se cree fue víctima de un femicidio.
La fallecida fue identificada por vecinos, quienes determinaron que se trataba de Ester Damaris Martínez Alaniz. Aparentemente, la mataron con un arma blanca.
Martínez fue encontrada en un cañal de la hacienda cañera Santa Fe, la mañana de este jueves; y se habla de dos sospechosos de haber cometido el crimen. Uno de ellos presuntamente sostuvo una relación sentimental con la víctima.
Investigación del crimen en Chichigalpa, Chinandega
De manera extraoficial se conoció que la Policía Nacional ya capturó a uno de los sospechosos. Así mismo se encuentran realizando todas las investigaciones correspondientes ante la terrible situación.
En este sentido el caso sería el primer femicidio del año 2023 en esta zona del país; dejando luto y dolor en una familia. Igualmente, Crónica TN8 conoció que la víctima deja en la orfandad a un menor de 10 años.
Cabe destacar que el Gobierno de Nicaragua a través de sus instituciones, continúa formando con la cartilla para la prevención del femicidio. La misma consiste en reconocer todos los focos de violencia a la que pueden estar expuestas las mujeres.
Así mismo, se continúa con la reactivación de Comisarías de la Mujer por todo el país. El objetivo es erradicar la violencia y que una persona violentada, pueda acudir por ayuda y protección.
Esta noticia tiene consternada a la población en esta comunidad de Chichigalpa; lo cual también ya se amplió al resto del departamento de Chinandega.