En la comunidad de Pueblo Nuevo, sector Las Palmas del municipio de Bocana de Paiwas, en el Caribe Sur; este 1ro de Mayo, la pareja de Yolanda Isabel Rugama Angulo le quitó la vida de múltiples heridas de armas blancas en diferentes partes de su cuerpo.
El tenebroso hecho ocurrió de la iglesia Santa Rita, a 4 kilómetros al oeste. Una vecina de ese sector, expresa que mientras la joven mujer iba hacia la letrina, la escuchó discutiendo con el agresor y que minutos después escuchó gritos fuertes.
Fue entonces cuando vio al esposo corriéndose y encontró a Yolanda en el suelo inconsciente y ensangrentada; con múltiples heridas, pensando que se encontraba muerta.
Pero a los 30 minutos, la joven reaccionó y llamó a los vecinos para que fueran a buscar a Yolanda. La encontraron quejumbrosa, pálida y con taquicardia, por lo que se le «empaquetaron» las heridas y se la llevó al puesto de salud Juan Isidro Flores Espinoza de la comunidad de Ubu Norte en Paiwas.
Terrible hecho en Paiwas
A la víctima la trasladaron al centro de salud de Bocana de Paiwas, y en el trayecto, cerca de la cooperativa San José, se constató que la joven mujer había fallecido.
La causa de la muerte de Yolanda Isabel Rugama Angulo es por múltiples heridas por armas blancas en la cabeza; así como tórax, miembros superiores y miembros inferiores derecho.
Al lugar del suceso se hicieron presentes las autoridades policiales de Bocana de Paiwas para investigar la muerte de Yolanda Isabel Rugama Angulo y dar con el sujeto que le quitó la vida, el cual se dio a la fuga después de cometer este sangriento crimen que privó de la vida a la joven mujer.
La Policía Nacional y los lugareños están tras los pasos del sujeto para capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia; para que responda por este feminicidio que ocurrió en Las Palmas, Pueblo Nuevo, municipio de Bocana de Paiwas, Costa Caribe Sur.