En conferencia de prensa la Policía Nacional en el departamento de Rivas, dio por esclarecido el crimen del que fue víctima doña María Isabel Hernández Vivas de 66 años, originaria de la comunidad La Flor ,del municipio Cárdenas. l
El cuerpo fue encontrado enterrado la mañana del miércoles en un hoyo de una vivienda del barrio Tomás Borge Martínez, en este mismo municipio.
En su informe la Policía Nacional detalla que el viernes 28 de abril 2023, a las 2 de la tarde, se recepcionó denuncia a la ciudadana Rosa Félix Hernández Vivas de 69 años, por la desaparición de su hermana María Isabel Hernández Vivas de 66 años; ocurrida desde el jueves 27 de abril, cuando salió de su casa de habitación y no regresó.
Las investigaciones arrojaron que la señora llegó a la vivienda del sujeto Jairo Noel Guzmán Fargas, a cobrarle dinero por la venta de dos cerdos. Luego, en inspección realizada, se observó tierra removida en el patio de la casa, al excavar encontraron enterrado el cuerpo sin vida de Doña María.
Un terrible crimen en Rivas, y todo por una deuda
El cuerpo de la víctima fue examinado por médico forense del departamento de Rivas y se determinó que murió a causa de trauma craneoencefálico por politraumatismo contuso; teniendo como tiempo de fallecida de 5 a 6 días, aproximadamente.
Además, en el informe oficial se detalla que el crimen lo cometió Jairo Noel Guzmán Fargas, cuando Doña María llegó a cobrarle la deuda, momento en que Jairo discutió con ella y la agredió con objetos contusos (tubo metálico y piedra), causándole la muerte.
Como todo un sádico, posteriormente la enterró en una fosa ubicada en el patio de su casa.
Iba huyendo rumbo a Costa Rica
Tras fuertes operativos en la zona, la Policía Nacional de Rivas logró la captura del asesino, en punto no habilitado de la frontera con Costa Rica, cuando intentaba abandonar el país.
Durante su captura se le ocupó un teléfono celular marca “Mobile” propiedad de la ciudadana víctima de este horrendo crimen.
«Rosario» de delitos
Así mismo, se conoció que de acuerdo a las investigaciones el señalado de este crimen posee antecedentes delictivos por lesiones, amenazas de muerte, agresiones y abigeato.
Este sería puesto a la orden de las autoridades competentes de Rivas por el delito de homicidio; mientras la población y los familiares piden se aplique con rigor la ley.