Ricardo José Dávila de 38 años de edad, cayó de forma accidental en un cauce de 10 metros de profundidad; en el barrio Altagracia, en Managua.
Según María Indiana Dávila, progenitora del infortunado, este tiene fuertes problemas con el alcohol y pese a los constantes consejos que le da, hace caso omiso.
El hombre presentaba politraumatismo (golpes y excoraciones) en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado en una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
«Él estaba acostado ahí (orilla del cauce) se quedó dormido y al darse vuelta pasó de viaje«; dijo la mamá del hombre en esta zona de Managua.
Incidente que no pasó a más en Managua
Asegura María Indiana que su hijo realiza labores de pintura y albañilería en Managua cuando está sobrio, pero todo es que consuma licor, que inician los problemas.
Muy angustiada la anciana hizo referencia a que el hombre perdió a su esposa e hijo por los mismos problemas de alcohol.
Supuestamente en años anteriores, un hermano de Dávila con los mismos problemas de alcohol se quitó la vida, por la vía del ahorcamiento.
Adicción al alcohol
La adicción al alcohol es un trastorno crónico recurrente asociado con el consumo compulsivo de licor.
Entre los síntomas o manifestaciones comportamentales más características en el alcohólico cabe señalar las siguientes: mayor inmadurez, dependencia emocional, inseguridad, conductas temerarias, chantajes emocionales, baja tolerancia a la frustración; complejo de inferioridad, hostilidad, celos, fanfarronerías.
El hombre se encuentra fuera de peligro en el hospital Fernández Velez Paíz, en Managua. Quizás el haber salido en las noticias sea suficiente escarmiento para que de una vez pueda enderezar su vida lejos del vicio.