La tarde de este miércoles 14 en el municipio Tipitapa se registró un hecho sangriento. Se trata de Josué Antonio Miranda Maradiaga, de 18 años de edad; conocido como «El Chivo», quien recibió un escopetazo en la cabeza cuando los dueños de una vivienda lo encontraron robando un televisor, zapatos y otras pertenencias.
«El Chivo» es un reconocido delincuente que operaba en el sector de La Gallera y en el barrio Noel Morales número 5. Según habitantes de la vivienda, «El Chivo» varias veces se había metido a robar pero esta vez no le fue tan bien, porque lo mandaron al hospital; debatiéndose entre la vida y la muerte.
El dueño de la casa que propinó el escopetazo fue identificado como Luis Alberto Quintanilla Ramírez, de aproximadamente 33 años de edad.
La Policía Nacional le ocupó una escopeta hechiza con la cual hizo la detonación. Además se supo que el cuerpo del delincuente estaba en el patio y en un charco de sangre.
Atención a «El Chivo» que recibió el escopetazo
Al lugar llegaron miembros de la Cruz Roja y Bomberos Unificados, quienes atendieron al herido y después lo trasladaron a la sala de emergencias del Hospital Primario Yolanda Mayorga.
Médicos de turno debido al delicado estado de salud lo trasladaron a un hospital capitalino, donde su situación es bastante delicada.
Habitantes del sector manifestaron que nadie tiene derecho a matar a nadie.
Dios da y quita la vida, pero algunos indican que si el joven herido de un escopetazo es un delincuente que estaba atento vigilando las casas para meterse a robar; pues como dice el dicho: «el que mal anda, mal acaba».
La Policía Nacional del Distrito VIII de Tipitapa llegaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso.
Luego trasladaron a la estación policial al autor del disparo para las respectivas indagaciones y determinar si actuó en defensa propia o no.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez