En una conferencia de prensa, la Policía Nacional en el departamento de Rivas presentó de manera oficial los resultados de las investigaciones en torno al crimen del que fue víctima el joven de 29 años Norman Andrés Batrez Guadamuz, conocido cariñosamente como «Palolo»; un reconocido beisbolista del municipio San Jorge.
El crimen habría ocurrido la noche del sábado 28 de octubre en la vía pública del barrio El Lago en el municipio jorgino. Se determina que ese día la víctima fue interceptada por Francisco Alberto Hernández Castro, de 32 años, conocido como «El Gato», quien con un filoso puñal le realizó dos heridas en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte casi de forma inmediata.
Según el informe policial, dentro de las investigaciones se realizaron análisis de fluidos corporales en el arma y la vestimenta del implicado, logrando de esta manera comprobar que las hemáticas encontradas corresponden a Norman Andrés Batrez Guadamuz, q.e.p.d. Además, se dio a conocer que el cuerpo fue examinado por el médico forense, quien confirmó que falleció producto de un shock hipovolémico.
Como parte de las evidencias, la institución del orden presentó la vestimenta que el señalado portaba el día del crimen en San Jorge, además del arma blanca que utilizó para privarle de la vida. Si es encontrado culpable, este ciudadano sería condenado a una pena de 10 a 15 años de cárcel; ya que el caso fue tipificado como homicidio.
Familias destruidas por este crimen en San Jorge
Producto de este lamentable suceso, ocurrido a causa de rencillas personales entre el fallecido y el victimario, dos familias han quedado destruidas. Por un lado, los familiares del fallecido y, por otro, los del detenido.
Desafortunadamente, un hijo de Batrez está sufriendo debido a este lamentable suceso que ensombreció el tranquilo municipio de San Jorge.
El caso ha despertado en la conciencia de los rivenses un llamado a la paz, a resolver los conflictos dialogando; así como evitar todo tipo de violencia que pueda desencadenar este tipo de tragedias.