El trabajo policial una vez más queda de manifiesto en el departamento de Matagalpa. Esta vez las autoridades lograron esclarecer y capturar al presunto autor de muerte homicida en perjuicio de un ciudadano en el municipio Río Blanco, hecho ocurrido en la comunidad Wanawana, el pasado 4 de enero.
Este hecho de sangre se dio cuando el sujeto de nombre Elvin Eliecer Vargas Martínez, el pasado 4 de enero, llegó a la casa del señor Marvin Flores Palacios y le dijo que quería hacer un trato con él.
El dueño de la vivienda le dijo que si quería echarse unos tragos; a lo que le contestó que “sí”. Cuando este ya estaba bastante tomado; Vargas Martínez le dijo que quería arreglar unos asuntos con él.
Ante estas palabras Marvin le dijo: “Tranquilo, sos mi amigo” y le echó el brazo en el hombro, momento que aprovechó para cometer el delito.
Las autoridades en su informe relatan que “motivado por rencillas personales y en estado de ebriedad, discutió con el occiso y posteriormente lo agredió con un arma cortopunzante, cuchillo. El autor después de cometer el crimen se dio a la fuga”.
Crimen en Matagalpa
La Policía Nacional también informó: “Horas más tarde se logró la captura de Elvin Eliecer Vargas Martínez en la finca Linda Vista, de la comunidad Wanawana del municipio Río Blanco. Al sujeto señalado de cometer en crimen se le ocupó un arma cortopunzante, cuchillo, con manchas hemáticas».
Las investigaciones policiales en Matagalpa determinaron que la sangre encontrada en el cuchillo, coinciden con el tipo de sangre de la víctima; también testigos que vieron al sujeto cometer el crimen lo reconocieron como el autor del mismo.
El detenido junto a las evidencias serán pasados a las instancias correspondientes para que enfrente el debido proceso.