Después de conocerse la mañana de este lunes sobre el hallazgo del cuerpo de Eleazar Jonathan Solís Antón, de 29 años, en las inmediaciones del Estadio «La Flor» en Diriá, Granada; se conoció que la causa de la muerte de este no fue accidental.
La muerte se dio a causa de una pedrada recibida en la cabeza, la cual sería la causa directa del fallecimiento de este hombre.
Llena de miedo, una habitante del sector que prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, afirmó que «unas muchachas que salen a correr vieron ya el cuerpo. A él lo golpean a 100 metros de mi casa, pero lo vienen a dejar boca abajo aquí, casi desnudo. Hay tres detenidos a los que les encontraron ropa de él»; expresó la testigo.
Karol Sánchez, cuñada de la víctima, refiere que en horas de la tarde de este domingo 11 de junio, Solís recibió una invitación a tomar en la zona de El Boquete, el mirador con vista hacia la Laguna de Apoyo, desde Diriá.
Un crimen por resolver en Diriá
«Él salió a las tres de la tarde, que iba a tomar. Lo llamó la esposa a las 6 de la tarde, y le dijo que estaba con su jefe y dos amigos, que ellos lo iban a dejar a su casa, cosa que no ocurrió»; expresa llena de mucho pesar la mujer.
La Policía Nacional en esta zona de Diriá, Granada, desplegó sus fuerzas en un operativo, que en cuestión de horas tuvo como resultado la captura de tres sujetos.
A estos tras notárseles actitud sospechosa y dar el debido seguimiento, se les encontró ropa y zapatos que presuntamente pertenecían a Solís. Los tres ya se encuentran bajo investigación.
En medio del dolor, y a nombre de la familia doliente, Karol Sánchez exigió «que se haga justicia, que no quede impune eso que le hicieron a él».
Esto lo expresó desde la casa de habitación de la víctima, ubicada a solo 100 varas del lugar donde pereció de forma violenta.
Eleazar era originario de la comunidad Aguas Agrias, pero se trasladó a vivir a Diriá, cuando contrajo matrimonio.