La Policía Nacional del departamento de Granada a través de una conferencia de prensa presentó el esclarecimiento del asesinato del joven Farling Aburto (q.e.p.d) de 21 años de edad; quien fue asesinado de varias estocadas con arma blanca en un cuarto de hotel.
Este hecho sangriento conmocionó a familias de Granada, y de toda Nicaragua; el pasado 14 de julio en La Gran Sultana.
La mañana de miércoles 4 de agosto, oficiales de búsqueda capturaron a Alexander Díaz Torrez, señalado de ser el autor principal del delito de asesinato agravado en concurso real con el delito de robo agravado; en perjuicio del Farling Aburto (q.e.p.d), quien perdió la vida luego de recibir más de 35 estocadas con arma blanca, mientras Díaz intentaba robar una computadora.
Entre las pruebas ocupadas están una computadora gamer y sus piezas; así como un cuchillo, zapatos y ropa, las cuales contenían manchas hemáticas y que coincidían con la de la víctima.
El acusado se declaró confeso y en estos momentos vive su proceso penal.
¿Cómo se dio el asesinato atroz en Granada?
El día miércoles 14 de julio a las 8:15 pm, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118 por persona identificada con iniciales N.M.M.R, de la muerte del ciudadano en el municipio Granada.
Equipo técnico conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística acudieron al lugar. Luego aplicaron la técnica canina, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico.
El cuerpo fue examinado por médico forense, quien determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico.
A Alexander Díaz Torrez se le capturó en el barrio El Domingazo; a quien se le ocupó en su vivienda un cuchillo, el cual estaba enterrado en el patio.
También se ocuparon unos zapatos tenis, los cuales contenían manchas hemáticas y la computadora robada.
El móvil del crimen fue el robo de la computadora gamer, la cual estaba valorada en 1 mil 600 dólares.
Nota elaborada por: Luis Rocha