En conferencia de prensa, la Policía Nacional del departamento de Granada, a cargo del Comisionado Mayor Oswaldo Perez Woo, dio a conocer a los detenidos por el homicidio de Jonathan José Altamirano Romero, ocurrido en la madrugada de este 11 de septiembre; en las afueras de un bar del cerro turístico de Granada.
Según la reconstrucción de los hechos, presentada por la institución policial, los hoy detenidos, Ricardo Antonio Vílchez Madrigal de 33 años de edad, Junior José González López de 22 años de edad y Nelly Ivania Gómez Rosales; motivados por rencillas personales y en estado de ebriedad, discutieron y agredieron al hoy occiso con arma cortopunzante (navaja).
Con ese ataque le provocaron la muerte. Y después de cometer el hecho de sangre, los tres sujetos se dieron a la fuga.
Al lugar del suceso, acudieron los peritos de Criminalística y oficiales de Auxilio Judicial para hacer el levantamiento de este caso.
Investigación de homicidio en Granada
Se determinó como causa de muerte, shock hipovolémico, debido a las heridas causadas con el arma cortopunzante; la cual presentaba sangre, que en los análisis coincidió con la del fallecido.
En las semanas anteriores, se han registrado diferentes altercados a la salida de los bares de la ciudad de Granada, en donde ciudadanos, especialmente jóvenes, han protagonizado peleas que no han tenido resultados fatales; pero que comparten un común denominador: el alcohol.
La Policía Nacional, en conjunto con líderes comunitarios, realiza trabajo preventivo sobre el manejo de la violencia y la responsabilidad a la hora de consumir alcohol; para evitar este tipo de hechos lamentables.
De igual forma, se mantiene la vigilancia permanente en centros recreativos, parques, plazas, colegios y sitios turísticos; sin descuidar el trabajo de la regulación de tránsito, con el objetivo de resguardar a la población y salvar vidas.