Un total de 14 sujetos enfrentan a la justicia nicaragüense; el motivo es su presunta vinculación a delitos de alta peligrosidad cometidos en el departamento de Chinandega durante la última semana.
El comisionado Víctor Huerta, en conferencia de prensa en Chinandega detalló los delitos que incriminan como supuestas delincuentes; 6 Por robo con intimidación (asalto), 3 Por robo con violencia; asimismo 1 por robo con fuerza. Además 3 Abastecedores de droga y uno por abuso sexual.
- Te puede interesar: Motociclista grave al protagonizar un accidente de tránsito en Rivas
En Chinandega Jessel Efraín Rodríguez Martínez se detuvo bajo la acusación de robo con intimidación en perjuicio de persona identificada con iniciales M.A.B.R.; a quien intimidó con arma de fuego (pistola) y le despojó de un teléfono celular.
Manuel de Jesús Gutiérrez Tercero alias “tato”, Erick Alexander Lainez Cortez; Walter Javier Sánchez Estrada, también Rafael Alexander Maldonado y Tony Junior Blandón Maldonado se encuentran tras las rejas de Chinandega por acusaciones de robo con intimidación.
El delito de robo con violencia generó la detención de Wilton Eduardo Barrera; hecho en perjuicio de persona que se identifica con iniciales M.A.S.Q., a quien despojó de teléfono celular en Chinandega.
Entre los que se detuvieron también se encuentran Carlos Alberto Umaña Hernández alias “cole” y Osmany Joel Ampié Catín por el delito de robo con violencia; mientras que Josué Antonio Tercero González alias parecero lo capturaron por el delito de robo con fuerza.
Delincuentes tras las rejas en Chinandega
El abastecimiento de drogas en Chinandega es el motivo de detención para Bismark Francisco Jirón Varela, Gelder Ramón
Pacheco Mendoza y Carlos Geovanny Cadena Mendoza mientras que a Norlan Saul Sisnero se le acusa de abuso sexual en Chinandega.
Entre las evidencias ocupadas se encuentran; 92 gramos de marihuana, 50 piedras de crack, 1 arma de fuego (artesanal) y una motocicleta.
Las evidencias y los detenidos serán remitidos en las próximas horas a las entidades competentes; para la realización de los debidos procesos ante cada caso.