Julio César Cano, de aproximadamente 50 años de edad, es identificado como el cobarde que acabó con la vida de su cónyuge de varias estocadas la tarde de este domingo, 1 de diciembre, en el barrio Central, conocido como «La Pasadita», en Ciudad El Rama, Caribe Sur.
El agresor le propinó dos estocadas a su pareja, Evarista López, de 48 años de edad: una en la espalda y otra en el cuello.
- De su interés: Tragedia en Bluefields: Joven muere tras recibir cuatro disparos, presunto autor prófugo
Cano, después de haber privado de la vida a su cónyuge, se infligió dos heridas, una en el cuello y otra en uno de sus antebrazos. Sin embargo, corrió con la suerte de ser encontrado aún con vida.
Según las investigaciones, la pareja era comerciante de mariscos, y en el tramo donde trabajaban comenzó una discusión porque el sujeto no aceptaba la separación. La disputa continuó hasta la vivienda, donde ocurrió el macabro crimen.
#AHORA | 🔪🩸💔 Sujeto mató a su cónyuge de varias estocadas en El Rama, el cobarde sujeto luego del macabro crimen intentó suicidarse con la misma arma con la que privó a su pareja, pasándose el cuchillo por el cuello. pic.twitter.com/le8xyVC24i
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 2, 2024
Femicidio en El Rama: Mujer de 48 años muere por estocadas de su esposo
La dantesca escena, con ambos en un charco de sangre, fue encontrada por el hijo de la pareja, de aproximadamente 18 años de edad, quien pidió auxilio. Miembros de Cruz Blanca y de la Policía Nacional acudieron al lugar.
Julio César Cano fue trasladado al hospital primario Carlos Roberto Huembes, en La Esperanza, jurisdicción del municipio El Rama. Los médicos lograron salvarle la vida a través de una intervención rápida y la transfusión de sangre. Aunque su pronóstico es reservado, se prevé que el presunto autor del delito de femicidio sea trasladado a un hospital de referencia nacional.
Las autoridades policiales en El Rama continúan investigando para determinar si el caso se trata de un femicidio seguido de un intento de suicidio frustrado.