El vecindario del barrio Andrés Castro se siente molesto e indignado por el envenenamiento de dos gatos y tres perros; de estos últimos, el último se llamaba Canelo. «Sacó comida y envenenó a 3 perritos y varios gatitos. Se le fue a preguntar a la mujer de él, y ella dijo que él había sido y que ella no pudo hacer nada. Él argumentó que lo tenían harto«, dijo una de las afectadas, quien evitó salir en cámara.
«Así sea un perro callejero, no tiene por qué poner veneno. El perro pasó por la casa, y había una pana de poroplas con comida envenenada. Lo mataron. Es una grosería, hasta donde llega el corazón«, dijo la dueña de uno de los perros envenenados.
- Te puede interesar: Capturan en Siuna al presunto parricida que mató a sus padres
De este cruel acto es señalado Luis Mendoza Hernández, quien en su defensa afirmó que su intención era deshacerse de varios roedores. «Mire, en la casa andan varias ratas, ratones, y yo coloqué un veneno para eliminarlos. Lo puse arriba del techo, y el viento botó la panita. Los perros vinieron a probarlo, y no es mi culpa. Fue una contingencia, en realidad», afirmó el señalado.
Los afectados se muestran exaltados por el presunto maltrato animal, pero más por la explicación que ofreció a CrónicaTN8 el señalado.
Cruel tragedia hacia perros y gatos
«Él dijo que vale un perro, así como lo hizo a ellos, que se lo dé a sus hijos para ver si dijo lo mismo«, continuó una de las afectadas.
«Hasta dónde llega el grado de poner una pana con poroplas. A veces andan personas necesitadas deambulando. Va a envenenar a su ser humano. Ayer fue uno, hoy otro y va a eliminar a todos los perros de la ciudad entonces«, finalizó una dueña de los perritos.
El caso, sin duda, ha generado mucha preocupación entre los habitantes y, por el temor de que el acto continúe, dieron aviso a la Policía Nacional.
Agentes de la Estación tres de policía han iniciado una investigación para determinar la veracidad del acusado. Este incidente pone de manifiesto la importancia de abordar conflictos vecinales con el diálogo, así como promover el respeto hacia los animales. En este momento, la tensión es tan fuerte que no hay probabilidades de una buena convivencia entre las partes.
Los afectados, cuentan supuestamente con videos y audios que delatan la terrible acción realizada por Mendoza.