Las autoridades de Siuna, luego de atender la emergencia causada por el accidente de tránsito que dejó un saldo de cinco personas fallecidas en el puente Labu, enviaron los cuerpos de los fallecidos a Rosta, Puerto Cabezas y La Cruz de Río Grande; confirmaron autoridades de la Policía Nacional del Triángulo Minero.
Los cuerpos de Judith Pikitle Manzanares, de Puerto Cabezas, comunidad de Wakambay, Darling Betzabel López Valdivia y Dionicio López Valdivia, fueron enviados hacia la ciudad de Puerto Cabezas; ya que Betzabe es originaria de una comunidad de Waspam.
- De su interés: Familias se divirtieron con la presentación del show de Teatro Arlequín en el paseo Nandaimeño
Asimismo, el cuerpo de Carmen Quiroz Chavarría, de La Cruz de Río Grande, fue enviado a ese municipio, en tanto el cuerpo de Hilario.
Los ataúdes de las personas fallecidas fueron entregados por el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera; quien dispuso de las cajas tras conocer del accidente fatal.
Cinco fallecidos en accidente de tránsito en Puente Labu, Siuna
En tanto, Marcelo Eugenio García Valle, 27 años, padre del niño que sobrevivió en el accidente; conoció del accidente hasta horas de la tarde de este domingo y al conocer la tragedia se soltó en llantos y desesperado preguntó por su hijo.
García Valle vive en Bocana de Paiwas, donde convivía con Darling Betzabe López Valdivia, ella vivía con él en Paiwas, ella salió a tomar el camión de su tío Dionicio López Valdivia quien viajaba de Managua a Puerto Cabezas; ella se dirigía hacia Waspam a visitar a su mamá.
El niño Oslin Rubén García López, de un año, fue internado en el hospital Carlos Centeno de Siuna, donde se mantiene en observación y una vez que sea dado de alta será entregado al Ministerio de la Familia. El padre del niño, Modesto Eugenio García Valle, pidió que no le entreguen a su hijo a nadie que viaje; este lunes desde Bocana de Paiwas hacia Siuna, para venir a llevárselo.
El teléfono de Modesto García fue el último número que marcó la joven Darling Betzabe, la Policía Nacional intentó llamar desde la madrugada de este domingo, pero no respondió las llamadas; hasta que en la tarde al ver los mensajes que enviamos a su número de celular contestó y se le informó de la tragedia y rompió en llantos.