Por querérselas pasar de vivo y creer que no lo agarrarían es que Juan Carlos Gutiérrez se encuentra sentado en el banquillo de los acusados en Managua bajo el delito de robo agravado en perjuicio de la víctima y testigo Carlos Narváez; hecho que se originó el pasado 30 de abril del año corriente y del que se realizó la audiencia inicial.
«Don Juan Carlos tiene derecho a guardar silencio, no declarar en contra de usted y ser presumido que es inocente hasta que se le demuestre lo contrario, tiene usted derecho de estar acompañado en toda la audiencia por una defensa el día de hoy. La audiencia es para que escuchemos las pruebas que dice tener la parte que lo acusó para demostrar esa acusación»; dijo la Juez a cargo del caso.
Según la relación del caso, el acusado intentó robar la radio y los parlantes del vehículo de la víctima Carlos Narváez, el que según relatos el carro se encontraba parqueado a las afueras de la casa de la suegra de la víctima y quien al retirarse del lugar encontró al sujeto dentro de su vehículo desatornillando las piezas.
“Ministerio Público cuenta con las testimoniales del testigo víctima Carlos Lenin Narváez Rodríguez, contamos también señora juez con la pieza de convicción, ese desatornillador o desarmador que se encuentra resguardado. Estos son los medios de prueba señores jueces y solicito a la autoridad con todo respeto que sean admitidos estos medios de prueba y se eleve este asunto a juicio oral público y que se mantenga la media cautelar de prisión preventiva para el acusado»; mencionó la representante del Ministerio Público.
Sentado en el banquillo de los acusados en Managua
🚔Por querérselas pasar de vivo y creer que no lo agarrarían, es que Juan Carlos Gutiérrez se encuentra sentado en el banquillo de los acusados en los juzgados de Managua bajo el delito de robo agravado en perjuicio de la víctima y testigo Carlos Narváez. pic.twitter.com/WIEQdLnwfZ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 10, 2024
Ante lo ocurrido, Narváez procedió a hacer el llamado de las autoridades policiales, quienes levantaron la declaración y las evidencias; las cuales serán presentadas en el inicio del juicio oral y público.
«De conformidad al principio constitucional de derecho a la defensa y además de eso de la presunción de inocencia, le voy a solicitar la imposición de la medida cautelar establecida en el artículo 167 numeral 1, como es la presentación periódica de las veces que su autoridad lo determine, la prohibición de llegar al lugar donde aparentemente ocurrió el hecho acusado, a la prohibición de comunicarse con la supuesta víctima y los testigos que el Ministerio público ha ofrecido en este escrito de intercambio de pruebas»; solicito la defensoría.
«En relación a la revisión de la medida cautelar en audiencia preliminar, se estableció la imposición de medidas no privativas de libertad, se fundamentó la concurrencia a los presupuestos bajo los cuales esas medidas eran proporcionales y suficientes, se estableció por parte del acusado sí tiene familia e indicó el Ministerio público en su identidad que era indigente; no obstante el acusado refirió tener una dirección en Managua e indicó convivir en ese lugar con su pareja, por eso esta autoridad judicial estableció la obligación de Constitución de una custodia y otras medidas que consideró necesarias para el sometimiento del acusado al proceso»; finalizó la juez.
Debido a los actos por los que está siendo acusado Juan Carlos Gutiérrez, el inicio del juicio oral público se llevará a cabo el día 7 de junio del año corriente; fecha donde este se volverá a enfrentar ante la ley y donde su defensa tendrá que pelear su libertad o su condena.