El resistirse a ser asaltados es lo que mantiene en estado crítico a padre e hijo en la sala de emergencia del Hospital Alemán Nicaragüense, Managua. Estos que estaban en el frente de su casa; fueron víctimas de dos sujetos que a bordo de una motocicleta los encañonaron y terminaron disparando al no lograr su cometido.
El hecho se registró la noche de este viernes en el sector de La Cañada, en el Distrito VII de Managua.
«Mi tío y mi primo estaban a fuera y de repente se pararon dos hombres en una moto y les dijeron que les dieran los teléfonos y que se tiraran al suelo. Mi tío se levantó y le dispararon directo al pecho; y a mi primo que también quiso levantarse le dieron un balazo en una pierna y otro en la parte izquierda del pecho», relataba un familiar que prefirió omitir su identidad por temor a represalias.
Lee también: Aparente distracción al volante provoca accidente en Managua
Los lesionados fueron identificados como Edwing Oswaldo Obando López de 49 años y Enmanuel Alejandro Obando Velásquez de 20.
Una tercera persona que estaba cerca de los afectados pidió ayuda para seguir a los delincuentes; pero el intento no tuvo resultado alguno.
Policía Nacional investiga el caso
«Yo vengo pasando en mi moto y una motocicleta color oscuro tipo Yamaha DT me pasó hasta rosando. En eso un muchacho sale corriendo a la calle gritando que lo ayude para seguir a unos ladrones. Di la vuelta porque todos debemos ayudarnos; pero en los semáforos de La Cañada los perdí. Me regresé y estaban dos personas boca abajo bañadas en sangre y un montón de gente tratando de ayudar», comentó Miguel Mendoza.
De inmediato los lesionados fueron llevados en un vehículo particular al Hospital Alemán Nicaragüense y serían sometidos a una cirugía para poder salvar la vida de ambos.
La Policía Nacional fue informada de lo sucedido y desplegó un fuerte operativo para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de estos sujetos; que al final no pudieron robar nada de los afectados que ahora se debaten entre la vida y la muerte.