Entre llamas y lágrimas: humilde familia pierde todo en Managua

Foto: Incendio destruye todo en una vivienda de Managua / TN8
Foto: Incendio destruye todo en una vivienda de Managua / TN8

Las enormes columnas de humo alarmaron a los comerciantes del populoso Mercado Oriental. Una humilde vivienda, ubicada de los semáforos de la casa Ricardo Morales Avilés, una cuadra al norte y una arriba, Managua; quedó reducida a escombros junto con todos sus enseres.

La propietaria, María Danelia Aguirre Barahona, de 57 años, quien se dedica a la venta ambulante de café en el mercado, perdió todo y quedó únicamente con la ropa que llevaba puesta. Ahora, su familia se encuentra a la intemperie.

 

«Completamente quedé en la calle, solo con la mudada que ando. Cuando me fui dejé desconectado todo: el enchufe donde va el tele, el abanico, todo. A mí me asustan cuando me dicen que se me está quemando la casa. Cuando andaba vendiendo café, porque en eso trabajo, al venir ya estaba en llamaradas»; relató entre lágrimas la afectada, mientras se agarraba la cabeza con las dos manos.

Entre los artículos destruidos por el fuego están una arrocera, una refrigeradora, una cocina, una cama, una lavadora, ropa de uso personal y otras pertenencias. Con profundo pesar, doña María también lamentó la pérdida de su perrita de raza; que quedó atrapada entre las llamas en este lamentable hecho en Managua.

"Foto:

Fuerte incendio en una vivienda de Managua

Según las investigaciones, el incendio fue causado por el recalentamiento de los cables dúplex que alimentaban el tomacorriente donde estaban conectadas la lavadora y la refrigeradora. Las virutas incandescentes cayeron sobre una mesa de madera y utensilios plásticos; iniciando la combustión.

Tres unidades de los Bomberos Unidos de Managua, con 20 efectivos, llegaron al lugar para terminar de aislar el peligro. Gracias a la rápida acción de los vecinos, se evitó que el resto de los cuartos de la familia Barahona y los negocios cercanos fueran alcanzados por las llamas.

La familia solicita a las personas de buen corazón en Managua, que deseen colaborar que lleven su ayuda a la dirección antes mencionada. Recuerde que manos que dan jamás estarán vacías.

"Foto: