El suceso que estremece a las familias de la comunidad de Halouver en el municipio de Laguna de Perlas es el asesinato de un hombre de 30 años de edad identificado como Jefferson Brown Slate conocido como Gambá, crimen que ocurrió la mañana de este sábado 23 de Julio.
Eran aproximadamente las 8:40 de la mañana cuando varios sujetos enmascarados y a bordo de una camioneta Toyota Hilux llegaron hasta el campo de béisbol donde se realizaba un partido de softbol y se dirigieron hasta donde estaba su víctima Jefferson Brown Slate y sin mediar palabras el realizaron varios disparos dejándolo tendido en el campo de béisbol con exposición de la masa encefálica.
Según testigos todo transcurría de manera normal, hasta que llegó una camioneta y se detuvo al lado del campo deportivo; el cual se encuentra a un costado de la carretera del vehículo bajaron varios sujetos enmascarados y se dirigieron hasta donde se encontraba «Gambá». Sin mediar palabra, le realizaron varios disparos, varios de los impactos dirigidos a la cabeza.
Esperaba su turno para jugar
Jefferson Brown era espectador del partido y quien esperaba también el turno del equipo al que pertenecía para jugar; recibió ayuda por otros espectadores del partido, sin embargo ya no había nada que hacer.
Los sujetos que cometieron el asesinato abordaron la camioneta en la que llegaron y tomaron con rumbo desconocido; mientras el cuerpo de Jefferson, lo llevaron a la que fue su casa de habitación en la comunidad de Halouver, Laguna de Perlas.
En un video aficionado se observa como un ciudadano que posiblemente sea familia de la víctima llegó al lugar con una arma de fuego tipo escopeta; luego de haber ocurrido el crimen, sin embargo los tiradores que acabaron con la vida de «Gambá» ya se habían dado a la fuga.
Será la Policía Nacional en ese municipio del Caribe Sur quienes den con el móvil del crimen; así también con la identidad y captura de los responsables de la muerte de Jefferson Brown Slate de 30 años de edad.