En la cárcel esperará audiencia inicial el adolescente que mató al cobrador por un vuelto de 70 córdobas en Jinotega. Una jueza programó para el próximo 23 de mayo la audiencia inicial contra el adolescente de iniciales W.S.F.R., de 17 años de edad, señalado de asesinar de una cuchillada a Luis Miguel Castro Escobar, de 33 años; en la terminal norte de buses de la ciudad de Jinotega.
La fiscalía detalla en su acusación que el pasado 12 de mayo el victimario viajaba en un bus que cubre la ruta San José de Bocay. En el trayecto, el ayudante le cobró el pasaje. El adolescente le pagó con un billete de 100 córdobas, pero como Luis Castro no andaba sencillo, le dijo que en la terminal le daría el vuelto. Sin embargo, al llegar al lugar, el acusado le volvió a pedir el vuelto a la víctima, y cuando este le dijo que no le tenía nada; se originó un pleito verbal.
Luego el joven se fue al mercado, compró un cuchillo y regresó a la terminal de buses, donde buscó al cobrador. Ahí le volvió a reclamar su vuelto y, al recibir la misma respuesta negativa; le asestó una estocada en el pecho, dañando el tórax y ocasionándole un fuerte desangrado que terminó causándole la muerte.
Un terrible crimen causado por la ira en Jinotega
El asesino se dio a la fuga luego de cometer el delito; sin embargo, logró ser capturado por ciudadanos a pocos metros.
Comerciantes dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional en Jinotega; quienes de inmediato se hicieron presentes al lugar del crimen y arrestaron al delincuente.
De ser declarado culpable ante las autoridades judiciales, el presunto autor podría enfrentar una condena de mínimo 30 años de cárcel en el mejor de los casos.
Familiares de la víctima piden a las autoridades competentes aplicar todo el rigor de la ley a quien le ocasionó la muerte a Luis Escobar; quien tenía una larga vida por delante.