En horas de la tarde del domingo 7 de abril del 2024, enjambre de abejas africanas atacaron a varias personas en un barrio al este de la ciudad de Estelí. Los Bomberos Unidos hicieron todo lo posible para controlar la situación.
Los signos vitales de Carlos Manuel Pineda Briones, de 70 años de edad, eran débiles, y es que en segundos un enjambre de abejas rodearon su cuerpo y lo picaron repetidas veces hasta dejarlo inconsciente.
- De su interés: Jóvenes y adolescentes participan en recorrido histórico en el monumento de la Alfabetización
Cada vez que se aproximan estos calores, estas abejas se alojan en los árboles y en las viviendas, pero en esta ocasión todo fue culpa de ese hombre (Carlos Manuel), ya que se encontraba en estado de ebriedad y se metió al cauce y las alborotó, y rápidamente se regaron por todo el barrio. Cuando le picaron al parecer no pudo salir y se desmayó, pero fue por su irresponsabilidad, manifestó un testigo.
Ante el llamado de desesperación de los habitantes del barrio Juan Elena Mendoza, ya que ellos no podían auxiliarlo, los Bomberos Unidos llegaron al lugar y aunque no fue fácil, sacaron al hombre y fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios.
Enjambre de abejas africanas atacan a residentes en Estelí
«Quienes vivimos a pocos metros de donde estaban las abejas tuvimos que salir corriendo de nuestras casas. Si no hubieran venido a tiempo los Bomberos, ese muchacho hubiera muerto. En este barrio hay niños recién nacidos, mujeres embarazadas y adultos mayores; todos corremos peligro con estas abejas africanas. Tenemos la fe en que se recupere pronto porque, aunque haya sido él quien inició este problema, es un ser humano«, dijo Rosa Rodríguez, testigo.
Las agresivas abejas se encontraban debajo de un puente, también entre un muro perimetral y un árbol. Para evitar que más personas fueran atacadas, se decidió exterminarlas.