En manos de las autoridades de la Policía Nacional del departamento de Rivas, sé encuentra un hombre de identidad desconocida; que sufrió un accidente de tránsito cuando intentaba huir luego de supuestamente haber agredido a su pareja con un pico de botella y provocarle heridas de gravedad.
La desafortunada mujer fue identificada únicamente como Adriana Ponce, originaria del barrio 19 de julio en la ciudad de Rivas. Presuntamente, tras una discusión con su compañero de vida, fue agredida. Tras recibir varias heridas con un pico de botella, salió buscando ayuda hasta caer ensangrentada en una chicharronera; que se ubica sobre la carretera al municipio de San Jorge, en el departamento de Rivas.
- Te puede interesar: «Sopapean» a delincuente armado que robó a una mujer en Chinandega (VIDEO)
Según fuentes de este medio de comunicación, el hombre, luego de cometer el delito y al pensar que la había matado, huyó del lugar. Pero lo que no se esperaba era que se encontraría con una patrulla de la Policía Nacional, aparentemente vencido por los nervios; sufrió un percance vial y fue capturado por la institución del orden. Mientras la joven fue trasladada a la clínica médica previsional de la ciudad de Rivas.
Intento de asesinato en Rivas
«Él venía de oeste a este, huyendo, iba a gran velocidad, dicen que intentó matar a su mujer que está en estado de embarazo. Además de tener un niño pequeño, no sabemos en realidad cuáles fueron los motivos de esto que ocurrió; pero sí puedo decir que a una mujer no se le hace eso, si una pareja ya no se ama, es mejor cada quien por su lado; lamentablemente pasó esto y ojalá las autoridades apliquen con rigor la ley»; dijo un ciudadano que pidió se omitiera su nombre en Rivas.
Mientras la joven agredida fue trasladada a la clínica de los asegurados en Rivas. El desalmado fue llevado por los Bomberos Unidos al Hospital Gaspar García Laviana, donde sería custodiado por la Policía Nacional; en las próximas horas podría ser puesto ante las autoridades competentes por el delito de intento de femicidio.
La Policía Nacional en Rivas, a través de las comisarías de la mujer, ha ratificado en reiteradas ocasiones que se va a aplicar la ley 779; a hombres que además de poner en peligro la dignidad de la mujer expongan a sus familiares a través del actuar violento.