Yelsin Miranda Sánchez, habitante del sector la grama de la comunidad Uniles, en el municipio de Somoto, se convirtió la mañana de este sábado en la segunda víctima que pierde la vida por sumersión; en el departamento de Madriz.
Miranda, presuntamente en compañía de su familia, se encontraban disfrutando de las frescas aguas de un río, ubicado en la comunidad de San Luis, en Somoto; cuando el joven decidió sumergirse en lo profundo de una poza, supuestamente sin saber nadar.
Según versiones de algunos testigos, en el lugar donde ocurrió la tragedia solo observaron cuando el joven intentó nadar, pero luego no salió hacia la superficie; fue cuando sus familiares solicitaron ayuda para buscar al joven en el agua.
De inmediato, socorristas voluntarios de la cruz roja de Somoto acudieron al sitio, para rescatar el cuerpo con la ayuda de algunos pobladores que habitan cerca del popular balneario en Somoto.
Así mismo, una unidad de bomberos unidos, agentes de la Policía Nacional y medicina forense de Somoto, también se presentaron al punto para investigar el hecho, y revisar el cuerpo del fallecido para luego entregarlo a sus familiares; quienes le darían cristiana sepultura.
Una persona pierde la vida por sumersión en Madriz
Mientras tanto, las autoridades municipales de Somoto también se hicieron presente, para brindar apoyo solidario a la familia que lamentablemente perdió a un ser querido en estas condiciones.
Pese a las recomendaciones brindadas por las autoridades durante este plan verano 2023, en Madriz ya son dos personas que pierden la vida en lo que va de estas vacaciones de semana mayor.
Por su parte, las instituciones de emergencia y rescate, continúan brindando atención las familias que aún disfrutan de esta temporada de vacaciones.
Por lo que recomiendan acatar las recomendaciones a los veraneantes, si no sabe nadar mejor no introducirse al agua, evitando el exceso de bebidas alcohólicas y explorar la zona del balneario antes de meterse al agua, manifestó un socorrista de Somoto.