Este miércoles 9 de noviembre el municipio de San Ramón, Matagalpa, vuelve a ser noticia. En la Comunidad de La Pita, una persona del sexo masculino fue encontrado muerto en una posa del río de esa comunidad; un joven que decidió irse a dar un chapuzón se llevó el susto cuando vio el cuerpo flotando
El cuerpo estaba boca abajo, fue sacado por miembros de los Bomberos Unidos de San Ramón, en primer momento el cuerpo era desconocido; nadie de los pobladores lograba dar datos del fallecido, horas más tarde apareció una señora quien logro identificarlo. Dijo que era su hijo, de nombre de Carlos Olivas López Ruíz, 34 años, originario de la Comarca Arenal del municipio de Matagalpa.
- Te puede interesar: Policía pone mano dura contra narcomenudeo y robos en Granada
Norlan Enrique Avilés, fue el joven que encontró el cadáver. “Yo venía con otros chavalos a bañar, cuando miramos en la posa un cuerpo que estaba flotando. Me asusté y salí corriendo, me fui para donde una tía que tengo aquí cerca. Mi tía fue para donde una señora que se llama pastora y mandó a un muchacho a la policía; para que les fuera avisar, nosotros no le hemos visto en este sector, no lo conocemos”, aseguró en San Ramón.
Encuentran a un muerto en San Ramón
El fallecido en San Ramón, estaba con los zapatos puestos y con el pantalón. No tenía identificación solo estaba un saco a la orilla del río y dentro del mismo andaba varias prendas de ropa de mujer. En esta zona se trabajan las minas artesanales por lo que se presume que este haya estado trabajando en ellas.
Hasta el lugar llegaron medicina legal, policía, bomberos unidos y alcaldía de San Ramón, quienes trabajaron en la búsqueda de la identidad; para así después de hacer la autopsia hacer entrega del cuerpo a sus familiares, según conocemos la muerte fue por sumersión descartando mano criminal.