Urlas Misael Reyes Vilchez, de 42 años, fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en la comarca Solonli, Jalapa, Nueva Segovia. Según las autoridades, lo que causó el asombro entre los pobladores fue el desconocimiento de la causa del fallecimiento.
«Nosotros somos vecinos, teníamos esto que no le veíamos, pero pues no sospechamos nada, porque él vive solo. A veces salía, a veces no, entonces pensando uno, seguro estaba en su casa tranquilo, sin imaginarse que ya estaba muerto. Fue cuando sentimos ese hedor tan feo, es que era fuerte, ya tenía, parece, sus dos días de haber fallecido. No sé quién llamaría a la policía, pero ya vinieron ellos para saber si es que le hicieron algo»;dijo Gardenia Miranda.
«No nos acercábamos mucho, él solo de vista lo topábamos. Ahorita que llegó mi hija a decirnos que lo encontraron muerto fue un gran susto, porque uno no se imagina cómo pudo suceder. Se ven tantas cosas ahora, pero ya está la familia ahí, parece que fue muerte natural»; mencionó Alejandro Pérez.
Asombro en la comunidad de Solonli, en Jalapa, Nueva Segovia
La Policía Nacional informó que Reyes Vilchez padecía de epilepsia y vivía solo. Sus familiares lo encontraron el sábado por la mañana en estado de descomposición; fue el hedor un indicio para los pobladores que de inmediato llamaron a las autoridades.
Hasta el lugar se movilizaron los investigadores de la Policía, quienes realizaron las diligencias correspondientes en la escena del hecho, y el cuerpo fue examinado por un médico forense, quien determinó que el infortunado murió a causa de un infarto.
Choque de motos deja a dos lesionados en Quilalí
Un accidente de tránsito ocurrido en la comarca Teosintal, municipio de Quilalí, dejó como saldo a dos personas lesionadas. En este percance vial se vieron involucrados dos motociclistas. Al parecer, la causa que generó el incidente vial fue desatender una señal de tránsito por parte de uno de los involucrados.
El hecho ocurrió cuando el ciudadano Hallinson Jafet Moreno González, de 18 años de edad, conducía una motocicleta color azul marca Apache, placa MT 51100, quien circulaba en dirección de sur a norte. Este aparentemente desatendió una señal de alto e invadió el carril de otra motocicleta color rojo marca Genesis, placa NS 25874, la cual circulaba con dirección de este a oeste, siendo conducida por el ciudadano Alexander Dali Zelaya Espinoza, de 18 años de edad.
Alexander Espinoza se hacía acompañar de la ciudadana Merling Guadalupe López González, de 19 años. Producto del impacto, el ciudadano Alexander Zelaya Espinoza resultó con una herida abierta en el pie izquierdo, y la ciudadana Merling González resultó con escoriaciones en la rodilla izquierda, hombro izquierdo y hombro derecho, siendo trasladados hacia el hospital de Quilalí por pobladores de la zona del accidente.
Agentes de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar del accidente para recopilar información sobre el caso y determinar responsabilidades en ambos involucrados. Quilalí es uno de los municipios donde se originan accidentes viales con bastante frecuencia, siendo los principales involucrados motociclistas. En este municipio, las autoridades no bajan la guardia, por lo que desarrollan planes y acciones con los que se pretenden disminuir el índice de accidentalidad en Nueva Segovia.