En la noche del martes 10 de octubre de 2023, las autoridades del COMUPRED recibieron una alerta sobre la desaparición de una niña de 9 años; identificada con las iniciales Y.S.E.G, en la quebrada La Bajada, ubicada en la jurisdicción del municipio de Villa Sandino, Chontales.
Según el testimonio de los residentes locales, la niña había salido de la escuela Divino Nazareno alrededor de las 3:40 de la tarde; y se refugió temporalmente de la lluvia en la zona donde se encontraba Melania Martínez Amador en Chontales.
- Te puede interesar: Viviendas inundadas y pérdidas materiales debido a fuerte aguacero en Managua
Unas horas más tarde, alrededor de las 5:50 de la tarde, la menor cruzó la quebrada La Bajada y, desafortunadamente, cayó en el agua; siendo arrastrada por las fuertes corrientes a una distancia de 300 metros río abajo en esa zona de Chontales.
De inmediato, se activó un operativo de búsqueda en el que participaron los residentes locales, familiares y las autoridades; lamentablemente, el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida alrededor de las 7:40 pm en la quebrada El Guindo en Chontales.
Los familiares trasladaron el cuerpo de la niña al centro de salud de La Gateada, pero llegó sin signos vitales. Los médicos de turno del centro de salud determinarán que la causa exacta de su caída fue la inmersión.
Niña fallece al ser arrastrada por fuertes corrientes en Chontales
La Policía Nacional de Chontales llevó a cabo una investigación; para descartar la posibilidad de juego sucio en este trágico suceso que ha sumido en luto a una familia.
Los padres, familiares y la comunidad están profundamente consternados por esta triste noticia; y en medio de su dolor, solicitan fuerza para afrontar este duro golpe.
Las autoridades hacen un llamado a la población en general a evitar entrar en cuerpos de agua después de las lluvias. Siguiendo esta recomendación, podemos prevenir tragedias como la que ha ocurrido en este lamentable incidente.