El pequeño cuerpo sin vida del menor identificado como Kevin Trinidad Sotelo Pérez, de 10 años de edad, fue encontrado tras ser arrastrado por la corriente del río en la comunidad de Chaguitillo, municipio de Villa Sandino; en el departamento de Chontales.
La tragedia ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde del viernes 18 de octubre de 2024, cuando el menor, junto a su mamá, Rosibel Pérez López, y su papá, Francisco Sotelo, se dirigían a su casa. Al cruzar la quebrada El Bosque, propiedad del señor Dionicio Moraga, las fuertes corrientes arrastraron a la familia; arrebatando al niño de las manos de sus padres.
Al conocer la noticia, los pobladores de la zona se movilizaron para ayudar en la búsqueda del menor, siendo encontrado varias horas después a varios kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia. La búsqueda finalizó a las 10 de la noche del mismo viernes; cuando los lugareños hallaron el cuerpo.
La tragedia en la que perdió la vida el menor pudo haber sido peor, ya que sus padres también fueron arrastrados por las corrientes, y aunque lograron salvarse; no pudieron evitar que el agua se llevara al niño.
Intensas lluvias en Chontales dejan una tragedia familiar
El cuerpecito sin vida del pequeño fue sacado del río y trasladado a su casa de habitación, donde está siendo velado. Desde este medio informativo, lamentamos profundamente este hecho trágico y deseamos que Dios les dé fortaleza a sus familiares.
En las últimas horas, se han registrado intensas lluvias en el departamento de Chontales y en todo el territorio nacional; provocando inundaciones que han arrastrado a menores en distintas zonas del país.
Recomendamos a la ciudadanía tener precaución al cruzar ríos, puentes y cauces durante la temporada lluviosa, para evitar hechos trágicos; lamentables y dolorosos.
Las autoridades han instado a la población a evitar pasar por puentes, ríos o quebradas durante fuertes precipitaciones para prevenir desgracias como esta. No intente cruzar corrientes de agua, ya sea a pie o en vehículos, ya que pueden arrastrarlo fácilmente. Mantenga la calma; tome decisiones prudentes y siga las indicaciones de las autoridades.
Es fundamental mantenerse informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones para alertar a otros sobre los peligros y ayudar a que todos se mantengan a salvo.