Una familia del municipio de Rancho Grande, en el departamento de Matagalpa; estaba preocupada desde el viernes por la desaparición de un señor de 80 años de edad. En su angustia, toda la familia y amigos salieron a buscarlo sin obtener resultados positivos. Cada hora que pasaba; la desesperación aumentaba, hasta que, tres días después, recibían la fatal noticia de que la persona que buscaban había fallecido.
Se trata del señor José María Centeno Blandón, de 80 años, quien el viernes salió de su casa ubicada en la comunidad de Yahoska Central; en el municipio de Rancho Grande, para dirigirse a donde unos amigos a cancelar un dinero por el alquiler de unas. tierras que iba a utilizar para sembrar granos básicos.
Al no regresar durante todo el viernes, su familia salió a buscarlo sin obtener noticias de él. Solo encontraron parte de sus pertenencias; como un saco y el bastón con el que se apoyaba para caminar. Tres días después, en el sector de La Cascajera, lo encontraron sin vida en una zona montañosa; y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, quienes se presentaron en el lugar.
Anciano desaparecido en Rancho Grande es hallado muerto en zona montañosa
Al llegar, la Policía determinará que era necesaria la presencia de un médico forense. Hasta el momento no hay una versión oficial. Según una hija del señor fallecido, el cuerpo presentaba golpes en la cara; y ella desea saber cuál fue la causa de la muerte de su padre.
Don José María Centeno Blandón era una persona trabajadora y pacífica, por lo que su muerte les resulta extraña. Según la información obtenida, encontraron en el bolsillo de su pantalón todo el dinero que llevaba para realizar el negocio; por lo que podría tratarse de una muerte natural, ya que tampoco presentaba heridas de ningún tipo.
Debido al avanzado estado de análisis, sus familiares le dieron su último adiós en el cementerio de la comunidad. Al mismo tiempo, enviaron un mensaje de agradecimiento: “Queremos agradecer a los diferentes medios de comunicación; autoridades y amigos que nos han acompañado en todo momento. Confiamos en el trabajo de la Policía para esclarecer el caso”, expresó un miembro de la familia del fallecido.