Varios lugareños quedaron consternados al encontrar en estado de descomposición el cuerpo sin vida de una anciana, en el sector Las Mesas de la ciudad de Juigalpa.
La víctima fue identificada como Fátima Azucena Pérez Galeano de aproximadamente 64 años; habitante del barrio Santa Clara de la ciudad de Juigalpa; quien había sido reportada como desaparecida por familiares desde hace 10 días quienes tenían la esperanza de encontrarla aún con vida; pero fue hasta la tarde de este viernes 2 de de julio que el dueño de una finca, halló el cuerpo sin vida en un predio baldío cuando caminaba cerca del lugar.
Un olor putrefacto y zopilotes en los alrededores de la finca llamó la atención de lugareños por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Dentro de las declaraciones se conoció que doña Fátima padecía de problemas mentales.
Lee también: Hombre muere tras sufrir un accidente de tránsito
«Yo venía por el callejón, mire los zopilotes, y di parte a las autoridades», dijo Carlos José Laguna, dueño de la finca.
«Habíamos recibido la noticia de que habían encontrado el cuerpo de la señora que andábamos buscando; ya teníamos 10 días de búsqueda con una hija de ella; al llegar al lugar se verificó que era el cuerpo de doña Fátima», expresó, Tomás Morales, vecino.
Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos de la Policía Nacional de Chontales; en conjunto con un médico forense; a realizar las debidas investigaciones sobre las causas de la muerte de esta mujer.
El médico forense de Chontales; determinó que la causa de la muerte de la anciana fue natural por deshidratación; descartaron que el cuerpo de Fátima presentará algún signo de violencia.
Por otro lado, debido al estado avanzado de descomposición en el que se encontraba su cuerpo lo enterraron de forma inmediata.
Nota elaborada por: María Aragón.