En horas de la tarde del viernes 30 de diciembre del 2022, en el Bo. 18 de Mayo al Oeste de la ciudad de Estelí; los habitantes encontraron partes inferiores de un bebé, la Policía Nacional investiga el caso.
Una de las hipótesis que se maneja es que la madre no tuvo el debido cuidado con el bebé y falleció; un dolor que todo mundo puede comprender, pero lo que no estaban de acuerdo es que vino a dejar su cuerpo en unos sacos de basura.
“En lo personal eso no es humano. Hay que ser más responsable también. En primer lugar, porque se pueden enfermar otros niños por el mal olor. Así que hay que tener más cuidado en esos casos”; expresó Susana Buitrago
“Es muy triste porque como madre que soy lo primero que pienso es que no lo quería, porque para dejarlo en unos sacos de basura; cuál sea la razón ella o él no tenían que hacer eso. Se que duele mucho perder a alguien pero lo hubieran sepultado. Por amor y respeto al niño, no fue bueno que lo dejarán aquí, mientras que los zopilotes se lo estaban devorando sus partes”; agregó.
Esperan den con el paradero de la persona que dejó tirado al bebé en Estelí
Así mismo, los habitantes del Bo. 18 de Mayo, no se habían percatado que un pie del recién nacido estaba a un lado de la calle; hasta que unas aves de rapiña sacaron otras partes que están en vuelto en una colcha.
Fue hasta ese momento que dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional.
“Cada vez que pasábamos por aquí se sentía un mal olor. Ya con hoy son dos días, pero una niña vio el pie del niño en la calle y nos avisó. En ese momento nos asustamos. Jamás había visto esto”; resaltó la ciudadana.
“La Policía Nacional ya hizo las investigaciones y estoy segura que va a dar con ese persona que vino a votar las partes del bebé”; apuntó Buitrago.
Algunas viviendas del lugar tienen cámaras de seguridad y quizás se pudo haber grabado el preciso instante cuando las personas dejaron las partes inferiores del bebé en Estelí.