La noche del 31 de diciembre, murió un hombre identificado únicamente como Berman, de unos 60 años; cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un tramo del gancho de camino en el Mercado Oriental, Managua.
Tras conocerse del hallazgo, la Policía Nacional del Distrito I de Managua se movilizó de inmediato; acordonando la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar si el hombre fue asesinado o murió de manera natural.
- Te puede interesar: Sujeto mata a machetazos a su propio hermano en Masaya
De acuerdo con comerciantes del populoso mercado más grande de Centroamérica; el ahora fallecido se ganaba la vida lustrando zapatos en Managua.
«Yo estaba despachando cabeza de chancho cuando llegó una huele pega a decirme que Berman, el lustrador de zapatos, estaba muerto. Yo me asusté y fui de inmediato a verlo, y efectivamente estaba morada su cara; ya no respiraba. No se sabe cuáles fueron las causas de su muerte; pero lo extraño es que hace como una hora él estaba chileando con nosotros», dijo Jenny María Medina, comerciante del mercado mencionado en Managua.
Por su parte, doña Adelina Molina manifestó que supuestamente don Berman tenía una enfermedad que a veces le provocaba convulsiones; y tenían que ayudarlo cuando caía al suelo porque a veces hasta se golpeaba la cabeza.
Policía Nacional del distrito I de Managua, investiga muerte de un hombre identificado únicamente como Berman de unos 60 años, cuyo cadáver fue encontrado cerca de un tramo del gancho de Camino del Mercado Oriental. La víctima se ganaba la vida lustrando zapatos.#Managua pic.twitter.com/RvgY2chX8r
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 1, 2024
Trágico Final en el Mercado Oriental, Managua
«Él tenía ese problema como que le daba epilepsia; parece que le hacía daño estar mucho tiempo bajo el sol. Él no se metía con nadie, más bien se ganaba su dinerito lustrando zapatos honradamente«, añadió en Managua.
El cuerpo que yacía sobre uno de los andenes del gancho de camino sería levantado por técnicos forenses y trasladado al Instituto de Medicina Legal; donde realizarían la autopsia para determinar las causas de su deceso y dejar claro si hubo o no mano criminal.
De manera extraoficial, se conoció que el hombre era habitante del Barrio Jorge Dimitrov de Managua, y todos los días llegaba a ganarse la vida al mercado lustrando zapatos.