En horas de la tarde del jueves 1 septiembre del 2022, los bomberos unificados del departamento de Estelí, encontraron el cuerpo sin vida de un joven en una Quebrada que cruza la Comunidad Isiquí, carretera que une a Estelí con el municipio jinotegano La Concordia.
Después de varios días de búsqueda fue encontrado muerto el joven Elmer Javier Betanco Gutiérrez, de 24 años de edad; jugador del equipo de fútbol FC Gutiérrez de Estelí, su cuerpo se encontró en una quebrada en la Comunidad Isiquí, al este de Estelí.
- Te puede interesar: Inundaciones, camionetas arrastradas y otras afectaciones por lluvias en Carazo
A Elmer lo reportaron como desaparecido desde el domingo 28 de agosto, en el sector de La Quinta; cuando sus amistades y compañeros de equipo regresaban en un vehículo, el cual se averió. El joven supuestamente emprendió ir de regreso a Estelí por su propia cuenta.
Algunos pobladores indicaron que el miércoles por la noche observaron a la policía peinando la zona en busca del deportista; hasta que lo encontraron en la quebrada en la comunidad ya mencionada.
Los familiares al ver que el falleció no se reportaba a como tenía costumbre para ellos. Entonces decidieron venir a Estelí y buscarlo a los lugares que él, frecuentaba. Posteriormente, fueron a los bomberos y la policía.
Actualmente, la policía investiga la muerte del joven, quien era originario de la comunidad La Mina, El Limón, municipio de Malpaisillo, departamento de León, pero residía en el diamante de las Segovia por ser parte del equipo FC Gutiérrez.
Extraoficialmente, se conoció que la policía detuvo a dos personas en calidad de investigados; además las autoridades notificaron a la familia sobre el hallazgo del cuerpo del joven deportista.