Cinco caballos destazados fueron encontrados por propietarios en un predio baldío; que se ubica en el sector de La Antena antes de llegar al retorno del kilómetro 29 de la Carretera Sur, Carazo.
Los afectados se encuentran sumamente preocupados, ya que; los animales fueron sustraídos de sus propiedades y llevados hasta este punto.
Lee también: Accidente de tránsito deja un fallecido en Mulukukú
Tres de los caballos pertenecen al señor Alberto Gaitán Calero y según indicó están valorados en aproximadamente $4,000 dólares; ya que son de raza.
El cuarto caballo pertenece al señor Mauricio Manuel Gutiérrez; quien vive a escasos 500 metros del hecho y este afirma que su caballo está valorado en unos $1000 dólares; y lo lamentable de todo esto es que este era su medio de ganarse la vida para llevar el sustento a su hogar.
«Trabajaba haciendo acarreos, pero desdichadamente los ladrones no piensan en el daño que le hacen a las personas humildes; ahora no sé como voy a alimentar a mi familia; ya que mi caballito era mi machete»; indicó Gutiérrez.
Al lugar se hizo presente la Policía de investigación; para encontrar pistas que den con el paradero de los sujetos que realizaron este delito que está tipificado como abigeato.
Lo preocupante de todo esto es que esas carnes ya podrían haber ingresado a los distintos mercados de Carazo; e incluso a Managua por lo que la Policía hizo el llamado a la población a revisar bien las carnes que compran; ya que la carne de res tiende a confundirse mucho con la de caballo.
El quinto caballo no ha aparecido su dueño, sin embargo; la Policía pide que si lo logran identificar; se hagan presente a la subdelegación de Las Esquinas para interponer la formal denuncia y dar detalles de las características de su caballo.