El niño Chair Richinal Body Morales de 2 años edad, falleció por sumersión al caer de forma accidental en un pozo abandonado en el municipio Waspam, Caribe Norte.
La mamá del niño de nombre Derlina Body Morales, había solicitado ayuda a la alcaldía municipal de Waspam, bomberos y Policía Nacional para la búsqueda del niño, quien se había desaparecido desde el mediodía del lunes 29 de agosto.
Después de unas tres horas de búsqueda, fue en el mismo barrio Cuatro de Mayo, de la Iglesia Evangélica Betel Luz del Mundo, 200 metros al norte; donde encontraron al niño sumergido en un pozo de un predio abandonado.
Una vez ubicado el cuerpo, cuatro fuerzas de los Bomberos Unificados de Waspam procedieron a extraer el cuerpo del menor. Médico forense examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso fue por sumersión. Además, expresó que no presentaba signos de violencia, ni violación.
Autoridades del Caribe Norte investigan el caso
Todo indica que el descuido de la mamá y papá fue fatal; ya que el niño recorrió unos 200 metros de la casa donde vivía y cayó en el pozo artesanal de 7 metros abandonado y sin brocal.
El cuerpo se entregó a su madre y tío; los que gritaban abrazando al cadáver del niño.
La Policía Nacional investiga para aclarar cómo fue que sucedió tan lamentable hecho que dejó luto y dolor a una familia de Waspam.
Cabe señalar, que en esta época de invierno, hay que tener mucho cuidado con los suelos, ya que suelen ser más traicioneros.