La Policía Nacional del Distrito I de Managua está investigando sobre la muerte del joven Jackson García Vivas, de 28 años de edad; cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Jonathan González.
De acuerdo al relato de vecinos, el ahora fallecido vivía solo en esa casa; tenía apenas tres meses de haberla comprado y muy poco sabían de él, lo único que lograban ver es que salía oscuro a trabajar y regresaba por la noche.
- Te puede interesar: Conductor detenido tras accidente que deja ciclista sin vida en la Carretera Panamericana
«La última vez que yo lo vi fue el sábado en la madrugada porque él siempre acostumbraba a levantarse muy temprano; seguramente para ir a su trabajo y ya regresaba por la noche, pero después no lo volví a ver, ayer yo sentí un fuerte hedor aquí en la casa; pensé que era algún ratón muerto o quizás las alcantarillas que están abiertas y de ahí salió el hedor. Pero nunca me imaginé que se trataba de que el muchacho estaba muerto y estaba descompuesto; conforme fue pasando el tiempo se fue sintiendo peor el mal olor y por eso dimos aviso a las autoridades hasta que se hicieron presentes; y vieron que el joven estaba fallecido», dijo una vecina en Managua.
Al sitio se desplegó un fuerte dispositivo policial quienes se encargaron de cerrar el perímetro; para realizar el levantamiento de la escena, en toda la cuadra se sintió bastante fuerte el hedor; cuando los oficiales de criminalística ingresaron a la casa y abrieron las puertas.
Muerto en Managua
«Nosotros mirábamos raro que esa casa estuviera con candados y con las luces encendidas día y noche; y por si fuera poco se escuchaba que el abanico se mantenía encendido, por eso llamamos a la policía porque estábamos sospechando algo; ya que el olor era insoportable ni siquiera podíamos comer»; relató don Wilfredo Postosme, vecino del ahora fallecido en Managua.
El cuerpo fue retirado por técnicos forenses y trasladado al Instituto de Medicina Legal en Managua; donde practicarían la autopsia para determinar si en la muerte de Jackson hubo o no mano criminal.
El suceso se registró en Casa Pellas de Plaza España; tres cuadras arriba en el barrio Jonathan González, Distrito I de Managua.