Lo peor que se imaginaba la familia Ramos Mercado de la comunidad el consuelo perteneciente al departamento de Jinotega; fue la que sucedió. Un miembro de este núcleo familiar salió para su trabajo desde el día viernes y ya no regreso; fue hasta este domingo que se encontró sin vida en unos cafetales en la comunidad Las Conchitas pertenecientes al departamento de Jinotega.
La víctima mortal corresponde al nombre de Harry Ramos Mercado de aproximadamente uno 32 años de edad; este trabaja como técnico de una financiera. El día de su desaparición salió de su casa con destino al trabajo, ya que le tocaba visitar algunos clientes en el municipio del Tuma, la Dalia; a eso de las 11 de la mañana del viernes fue la última vez que se comunicó con su familias después de ahí no supieron más.
Al no regresar a su casa como lo hacía de costumbre sus familiares empezaron a preocuparse y buscarlo y nadie daba razones de él; la preocupación fue mayor cuando paso la noche del viernes y la mañana del sábado y no aparecía por ningún lado. Él era un joven entregado a las cosas de dios pertenecía a una iglesia Cristiana; el día sábado le correspondía dar el mensaje de cristo y ya no llego.
Familiares buscaban al fallecido
En las redes sociales empezaron a pedir información del desaparecido y no se podía dar con su paradero, este domingo los familiares, amigos y hermanos de iglesia emprendieron su búsqueda con la suerte que en horas del mediodía se le encontró muerto en medio de unos cafetales de una hacienda de la comunidad Las Conchitas perteneciente al departamento de Jinotega.
Según datos preliminares la víctima estaba boca abajo y presentaba dos impactos de bala uno en la cabeza y otro en la espalda, en lugar del crimen no se encontró ni la moto ni sus pertenencias, los documentos los tiraron en otro lugar, se presume que lo asesinaron por robarle, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
En el sitio del hecho la policía nacional de Jinotega con todas sus especialidades está realizando las investigaciones del caso para determinar las causas de la muerte, quien o quienes cometieron el crimen y dar con el paradero para ponerlos tras las rejas.