En horas de la mañana de este martes, fue encontrado el cuerpo sin vida del señor Marcial Antonio Sevilla Gaitán de 46 años de edad, quien estaba como desaparecido después de ser arrastrado por las fuertes correntadas cuando intentaba cruzar un río en Chontales.
Tras una intensa búsqueda fue localizado por los pobladores de la zona junto a las autoridades competentes en la comunidad La Manga, en el sector del Río El Oyate, del municipio Acoyapa; en el departamento de Chontales.
Al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico forense, quien determinó que el hombre falleció a causa de ahogamiento por sumersión.
Los familiares trasladaron el cuerpo a la comunidad La Manga, en Acoyapa, Chontales; donde se realizará vela de cuerpo presente y posteriormente sus respectivas honras fúnebres.
Trágico fallecimiento en Chontales
Estos son los motivos por los cuales el Gobierno de Nicaragua, a través de sus instancias de seguridad; hacen el llamado constante a las familias a tomar todas las medidas de prevención de incidentes.
Además, autoridades de Chontales siempre recomiendan tomar todas las medidas de seguridad para evitar tragedias como esta. Hay que evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier vertiente de agua cuando esté lleno; principalmente si se encuentran en estado de ebriedad.
Las fuertes lluvias que no cesan en Chontales, y que han causado desborde de ríos en los diferentes municipios del departamento; ya han cobrado al menos dos vidas en lo que va de la semana en distintos sectores.
Cabe señalar, que las autoridades están pendientes para brindar atención en caso de emergencias.