En horas de la mañana del jueves 29 de septiembre del 2022, los Bomberos Unidos y los miembros de la Cruz Roja, encontraron el cuerpo sin vida de una persona que fue arrastrado por las aguas del Río Estelí.
«¡Auxilio, auxilio!», fueron las últimas palabras de Carlos Javier Rodríguez Ruiz, en el preciso momento que luchó por salvar su vida; luego que las agresivas aguas del Río Estelí lo sumergieron llevándolo en dirección incierta.
“Yo estaba viendo televisión cuando escuché que una persona pedía ayuda y cuando me salgo, logre ver a una persona que se estaba ahogando en el Río Estelí. De inmediato llamé a los bomberos, y lo empezaron a buscar, pero no lo encontraron porque era de noche. Es lamentable esta situación para los familiares”; manifestó Francisco Briones testigo.
Cabe mencionar que, en estos días se han registrado fuertes en la ciudad de Estelí, así como a nivel nacional.
El ciudadano fue encontrado en cerca de una fábrica de puros en Estelí
La rampa del Panamá Soberana, es uno de los puntos que queda incomunicado; Javier estaba en la parte Oeste, y a pesar de los gritos de advertencia de los agentes policiales, las fuertes corrientes lo arrastraron.
“Él acostumbraba a tomar y siempre lo aconsejaba, pero nunca hizo caso. La última vez que lo vi le regale 400 córdobas, a noche fue cuando me avisaron que quiso pasar la rampa del Panamá Soberana y se lo llevó las corrientes. Nunca pensé que mi hermano iba a morir de esta manera. Le agradezco a los bomberos porque lo han trabajado fuerte para encontrarlo”; dijo Erick Ruiz hermano del fallecido.
Del lugar donde vieron por última vez a Rodríguez, los Bomberos Unidos y los miembros de la Cruz Roja empezaron la búsqueda; y fue encontrado a 3 kilómetros detrás de una fábrica elaboradora de puros.