Desde el pasado sábado 10 de julio el joven pescador Ike Cash Martín de 23 años de edad se encontraba desaparecido en Laguna de Perlas. Esto ocurrió luego que éste conducía su pequeña embarcación con rumbo hacia la comunidad de Marshall Point.
El joven pescador artesanal en horas de la mañana del pasado sábado 10 de julio junto a otros compañeros de trabajo se fueron a la zona donde tenían tendido el trasmallo para obtener el resultado de la pesca. Luego de haber obtenido la pesca se dirigieron a la cabecera municipal de Laguna de Perlas para realizar la venta de la pesca.
Te puede interesar: Hombre termina atropellado tras la imprudencia de un conductor
Ya en horas de la tarde los pescadores retomaron rumbo sobre la Laguna para dirigirse a su comunidad; sin embargo al pasar por la zona conocida como Kitsuta empezó a llover de una manera fuerte producto del paso de la onda tropical #12 por el Caribe Sur.
Hallazgo del cuerpo en Laguna de Perlas
Ike Cash era el patrón de la pequeña embarcación, mientras sus compañeros decidieron protegerse de la intensa lluvia con un plástico; luego de sentir que la embarcación llevaba una ruta sin rumbo estos decidieron salir de debajo del plástico. Observaron que el Ike no estaba en la embarcación.
Decidieron retornar y solo encontraron la gorra de Ike flotando, desde ese momento las autoridades y comunitarias iniciaron la incansable búsqueda.
Fue hasta a eso de las 5:30 de la mañana de este lunes 12 de julio luego de dos días que a través de la búsqueda que logró dar con el cuerpo del joven.
Honras fúnebres
El cuerpo ya sin vida de Ike Cash Martín fue encontrado cerca de la zona donde esté aparentemente cayó de la embarcación que manejaba.
Su cuerpo fue llevado a su comunidad de origen para sus honras fúnebres.
El llamado a los pescadores artesanales es a no adentrarse a realizar las faenas de pesca cuando se presente mal tiempo.
Antonio Sujo