En las aguas de la Laguna de Masaya fue recuperado el cuerpo de una persona de aparente sexo masculino. El reporte fue dado por ciudadanos que observaban flotar un bulto en las aguas desde el Malecón de la ciudad.
Tras la alerta se dirigieron los Bomberos Unidos a la zona por el sector del bajadero de Nindirí. Ahí se realizó la búsqueda y pesquisa del área para dar con el cadáver que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.
También a la zona llegaron familiares de un joven que se encuentra desaparecido y que es del barrio José Dolores Bonilla, pero afirmaron que no se trata de él.
Para poder tener datos exactos, el cuerpo sería remitido al Instituto de Medicina Legal y así aportar a las investigaciones de la Policía Nacional en Masaya; sin embargo, no hay denuncias de desapariciones en los últimos días.
Una trágica noticia en Masaya
Se presume que el cuerpo del esta persona fue a dar hasta la Laguna de Masaya, ya que ahí desembocan las corrientes de agua. Además, en los últimos días la presencia de lluvias ha sido bastante fuerte, sobre todo en horas de la tarde y la noche.
«Nosotros venimos a ver si es nuestro familiar, pero no parece que fuese él. Veníamos a ver, ahora vamos a esperar las investigaciones, pero yo no creo que sea él. La policía está investigando«; dijo una pobladora que se acercó a este punto.
Ante este tipo de situaciones siempre hay que tener presente las recomendaciones de los socorristas, encargados de primeros auxilios; como el evitar caminar sobre cauces desbordados, esperar que la lluvia cese. No transitar por corrientes si ha ingerido licor, cuidar a los niños y niñas, así como personas adultos mayores.