El anciano identificado como José Iginio Vanegas, de 85 años, la tarde de este jueves 20 de octubre; fue encontrado sin vida en una acera del barrio Danilo Ponce, en sector del monumento 1 al este, en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
Fueron vecinos del lugar los que alarmados, al ver al anciano inmóvil y con la boca abierta, a eso de las 3:40 de la tarde del jueves 20 de octubre; dieron parte a los Bomberos y la Policía Nacional, ya que el anciano no presentaba signos vitales.
- Te puede interesar: Presentan a sujeto vinculado al asesinato de un cambista en Chinandega
Una guardia operativa de la Policía Nacional de Ocotal acudió al llamado de la población y juntamente con el médico forense; se comenzaron las averiguaciones y descartándose mano criminal, el cuerpo fue identificado por familiares que se presentaron al punto.
El infortunado abuelito de Ocotal, según el dictamen médico forense, expiró por muerte natural; pero causada por la ingesta de alcohol, ya que lamentablemente, según familiares era un tomador consuetudinario desde hace décadas.
Una vez examinado el cuerpo, se procedió a su traslado a casa de habitación junto a su familia en el en el barrio José Santos Duarte; de esta misma localidad, donde lo velaría y posteriormente le darían cristiana sepultura.
Encuentra a aciano muerto en Ocotal
Cabe mencionar que don José Iginio Vanegas en Ocotal recientemente había sufrido un accidente de tránsito; dónde resultó con fractura de su rodilla izquierda y se recuperaba de ella.
Según Sandra Vanegas, sobrina del occiso, se les había escapado de la casa donde se recuperaba de una operación; estaba desaparecido desde hace tres días.
“Él era tomador, lo buscamos y nunca pensamos que lo encontraríamos así de este modo, después de tanta lucha y cuido no fue para nada”, refirió.
Autoridades municipales brindan acompañamiento a la familia para dar cristiana sepultura a quien en vida fue Iginio Vanegas (q.e.p.d.)