El pasado miércoles 7 de diciembre, un joven pescador identificado como José Dávila Petters, originario de Bilwi, salió a faenar en un cayuco de fibra de vidrio a eso de las 8 de la mañana, junto a su tío Alejandro José Dávila Jackson; frente a las costas de la ciudad de Bilwi, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
La tragedia ocurrió cuando la pequeña embarcación no soportó las fuertes olas del mar y se dio vuelta a una milla náutica frente al muelle de esta ciudad; reportó su tío Alejandro.
Para fortuna del señor Dávila Jackson, la marea lo llevó hasta la comunidad de Wawabar, ubicada a unas 30 millas náuticas al sur de Bilwi, logrando salvarse por milagro. Sin embargo, el joven no tuvo la misma suerte y estuvo desaparecido por tres días.
Durante los tres días la Fuerza Naval y familiares realizaron una búsqueda por todo el perímetro donde había naufragado la pequeña embarcación; sin embargo, la incansable búsqueda no tuvo resultados positivos.
Más detalles del hecho en Bilwi, Caribe Norte
Fue hasta el sábado 10 de diciembre que un niño de la comunidad Wawabar, descubrió el cuerpo del joven varado en la playa en estado de descomposición, quien reportó a los miembros de la Fuerza Naval en esta comunidad. Posteriormente, se dio aviso a los familiares.
El lamentable suceso deja en la orfandad a dos niñas, una de 5 meses y la otra de 5 años; que lamentablemente crecerán sin su padre.
Este lamentable acontecimiento que deja luto y dolor a una familia, deja como precedente para que las personas que se hacen a la mar tomen todas las medidas de precaución que emite la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua; para garantizar la vida y evitar este tipo de desgracias.