Este sábado por la tarde, las autoridades fueron informadas sobre una persona que estaba siendo arrastrada por el río Grande de Matagalpa. De inmediato, Bomberos Unidos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Policía iniciaron la búsqueda del cuerpo.
Las instituciones de rescate establecieron diferentes puntos donde podría aparecer el cuerpo, ubicándose en el puente de Solingalpa y otro en el puente Las Tejas número dos. En el primer punto, se confirmó la presencia del cuerpo, ya que fue visto flotando; pero la fuerte corriente impidió su rescate en ese momento.
En el segundo lugar, la visibilidad fue escasa debido a la turbidez del agua y la oscuridad de la noche, lo que llevó a las autoridades a suspender las labores de búsqueda en el río Grande de Matagalpa, hasta el día siguiente.
Inicialmente, no se sabía si la víctima era un hombre o una mujer. Sin embargo, horas más tarde, doña Rosibel Baldonado, madre de la víctima, se presentó ante las autoridades y confirmó que se trataba de su hija, Sinia Gabriela Ramos, de 22 años.
Puente “Las Tejas” número dos en Matagalpa
Este domingo por la mañana, bomberos, policía y ejército reanudaron la búsqueda, encontrando el cuerpo unos cien metros río Grande de Matagalpa, abajo del puente Las Tejas número dos; donde la madre de la joven lo reconoció.
Según declaraciones de la progenitora: “Yo vine a visitar a mi mamá, y ahí estaba mi hija. Después salió y dijo que regresaría más tarde. Como a las cinco de la tarde llegaron a avisarme que mi hija se había lanzado del puente; y que la habían visto pasar aún con vida por el mercado sur”, relató entre lágrimas.
“No sé por qué tomó esa decisión, pero desde que se hizo de hombre había adquirido el vicio de oler pega, y eso me la llevó a la muerte. Pido a las autoridades que prohíban la venta de pega; ya que está matando a jóvenes y niños”, finalizó la madre desconsolada.