Casi cuatro días de incansable búsqueda por parte de las autoridades y familiares de un joven que murió ahogado en una de las playas del municipio de Tola en el departamento de Rivas; culminaron este miércoles con el hallazgo del cuerpo en avanzado estado de descomposición.
La víctima es identificada como Emmanuel Ezequiel Rubio, quien era originario del departamento de Masaya, este fue reportado como desaparecido el medio del sábado de gloria; cuando junto a su familia se encontraba disfrutando de las vacaciones de semana santa en playa Guasacate; del municipio de Tola.
- Te interesa: Bus queda en chatarra y sus ocupantes con lesiones tras ser colisionados por otra unidad en San Miguelito
Según versión de algunas fuentes, el cuerpo fue encontrado por pescadores que se encontraban faenando en Altamar, quienes divisaron el cadáver flotando en el agua; ellos inmediatamente dieron aviso a las autoridades y lo trasladaron hasta las costas para que sus familiares lo reconocieran.
La fuerte corriente se los llevó
“Ese día de la tragedia, eran cinco los que se estaban ahogando, fue una corriente la que se los llevó, gracias a unos extranjeros que lograron salvar a cuatro, pero como él ya iba largo, no lo pudieron rescatar; dentro de nuestro dolor estamos agradecidos con Dios y todas las personas que junto a las autoridades, nos ayudaron para encontrarlo”; dijo un familiar del fallecido.
#AHORA ||🕵️♂️Encuentran cuerpo de joven originario de Masaya, quien había sido reportado como desaparecido el sábado de gloria en playa Guasacate del municipio de Tola en el departamento de #Rivas. 🏖️👨🦱#Nicaragua pic.twitter.com/rUct2mgvn9
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 3, 2024
Al lugar se ha hecho presente un equipo investigativo de la policía nacional, junto al médico forense, se conoció de manera extraoficial que el fallece a causas de ahogamiento por sumersión; debido al avanzado estado de descomposición. Se espera en los próximos minutos sea entregado a su familias;quienes lo trasladarán a su lugar de origen, para darle cristiana sepultura de manera inmediata.
Autoridades recomiendan que en lo que queda del verano 2024, si usted decide visitar los diferentes balnearios del país; debe tomar las medidas necesarias, para evitar este tipo de tragedias.