En horas de la mañana de este domingo, a eso de las 7:30 minutos; pobladores de la zona de La Bocana del centro turístico de La Boquita, observaron que un cuerpo flotaba entre el agua, por lo que decidieron acercarse y de inmediato reportarlo a policía.
Agentes de la policía que se ubican en el puesto de La Boquita acudieron al lugar a verificar la información y resguardar el lugar; mientras la guardia operativa y el médico forense se hacen presente al lugar.
- Te puede interesar: Por esquivar un semoviente motociclista pierde la vida en Estelí
Según expreso Mauricio Jose el logró reconocer el cuerpo cuando se regó la noticia que estaba un ahogado en el lugar; y de inmediato observaron los rasgos del fallecido.
Logrando reconocer que se trata de un joven diriambino identificado como Moisés Baltodano Hernández de 35 años de edad; conocido con el alias del «Tico», habitante de la comunidad La Cruz, San Pedro.
«Ese muchacho tenia ya casi tres meses de andar ingiriendo licor. En medio de su llanto un día que estaba tomando con nosotros nos dijo que tomaba licor por su mujer quien lo abandono por otro. A él le dicen el tico porque porque estuvo viviendo un tiempo en Costa Rica pero él es de Diriamba»; detallo Mauricio un amigo de tragos.
Cuerpo examinado
El medico forense doctor Reynaldo Cruz examino el cuerpo determinando que la muerte fue por sumersión; tiene aproximadamente de 3 a 5 horas de fallecido. La policía Nacional descarta que hubo mano criminal.
El hombre portaba una camisola roja y un bóxer color azul. Para evitar que el cuerpo fuera alejado por la oleada de La Bocana, lugareños lo sacaron del agua y lo colocaron en la parte de arriba de las graderías de este lugar.
La policía informó a familiares para que se movilizaran al lugar a reconocer el cuerpo; e informar si se trata de la persona que dicen ser.
Nota elaborada por: Cinthya Larios