Tras una ardua búsqueda por parte de la brigada comunitaria del Comupred; se logró recuperar el cuerpo del menor de 13 años de edad, de iniciales W.P.C., que desapareció en las playas de Poneloya en León, la mañana de este domingo.
El cuerpo del adolescente fue encontrado aproximadamente a 12 kilómetros de donde sucedió la tragedia, en el sector Los Brasiles. El menor llegó de visita junto a su familia en una excursión procedente de la ciudad de Managua; sin imaginar que ese paseo le costaría la vida en esa playa de León.
- Te puede interesar: Fatal accidente en la Carretera Matagalpa-Managua deja dos lesionados
José Félix Ortega, de la Brigada Comunitaria Comupred en León; expresó que desde ayer se dieron la tarea de buscar en el sector de Poneloya al menor y continuaron con la búsqueda obteniendo resultados positivos.
“Trajimos al muchacho que se ahogó aquí en Poneloya. Lo encontramos como a eso de las 4 de la tarde. Gracias a Dios que el mar lo dio, porque si en dos días ya no lo hubiéramos hallado, porque él se revienta y se hunde. Nosotros empezamos la búsqueda en la tarde y sabemos que después de 24 horas tiene que salir arriba”; dijo el brigadista de la zona en León.
Asimismo, el brigadista comunitario hizo un llamado a la población y visitantes a tener precaución al momento de sumergirse en el mar; y siempre mantener a los menores de edad vigilados, para evitar cualquier tipo de tragedia.
“Nosotros les damos las recomendaciones a los visitantes, ya sea extranjero o nacionales, que tengan cuidado en las playas. Estas playas son muy lindas, pero hay muchos remanses y tienen que hacer caso. Uno les dice que no se metan a los remanses y ellos solo saben decir: ‘es que sabemos nadar’, y es cuando pasan los percances estos”; enfatizó el señor José Ortega en León.
Al lugar se hizo presente Cruz Blanca, Policía Nacional del municipio de León, Bomberos Unidos de Nicaragua; Gestión de Riesgo de la Alcaldía y Medicina Forense, quien determinará las causas del deceso del menor.