Pescadores del balneario de Las Peñitas en León, encontraron este lunes el cuerpo del adolescente de 14 años que había desaparecido en las aguas de Poneloya.
Los hombres realizaban sus labores cuando identificaron el cadáver flotando a orillas de la costa, en el lugar conocido como Palo de Oro, en la Isla Juan Venado.
El joven, de iniciales A.A.L.B, originario del municipio Telica, se encontraba desaparecido en las aguas del Pacífico desde el sábado 25 de diciembre.
Fueron aproximadamente 38 horas de ardua búsqueda por parte de socorristas voluntarios de la Cruz Roja y familiares, hasta que se logró encontrar el cuerpo; a tempranas horas de la mañana de este 27 de diciembre.
Luto y dolor para una familia en León
Una familia del municipio Telica, León, programaron para el 25 de diciembre pasar en el mar.
La idea era disfrutar de un momento agradable, aprovechando las vacaciones donde tradicionalmente muchos nicaragüenses se trasladan a los diferentes balnearios. Sin embargo este viaje dio un giro de 180 grados, horas después de haber llegado.
El mar les hizo una mala jugada y el joven fue arrastrado por fuertes corrientes del balneario de Poneloya. Incluso, en el lugar donde se bañaban eran cuatro personas las que se estaban ahogando; pero se logró rescatar con vida a tres.
Vacaciones para el olvido
La familia llegó a un hotel ubicado en la Isla Los Brasiles; conocido como Surfing Turtle Lodge. Fueron los mismos trabajadores de este negocio los que lograron rescatar a las tres personas, sin embargo no les dio tiempo de rescatar al adolescente.
Autoridades de la Policía Nacional de León desarrollan un plan especial para garantizar la seguridad de las familias; pero se requiere que cada ciudadano sea precavido a la hora de movilizarse a balnearios.
Entre las medidas de seguridad están; no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y no introducirse en estado de ebriedad en las playas.