En horas de la tarde de este 15 de enero, oficiales llegaron al barrio Vistas del Xolotlán, Distrito VII de Managua; donde encontraron un cadáver de un hombre en un sumidero.
De la Academia de Bomberos, tres cuadras al Sur, una cuadra hacia arriba; es el punto exacto de esta escena resguardada por parte de autoridades policiales.
El señor habitaba solo y se cree que había sido reportado desaparecido desde el día 25 de diciembre. Ya la Policía Nacional había llegado a los alrededores para hacer las investigaciones; pero esta vez es que ya aparentemente encontraron su cuerpo.
El nombre de la persona desaparecida es Wilfredo Duarte Sáenz, de 65 años. Los vecinos fueron quienes dieron aviso al no ver a este anciano; y se presume que sea él quien está en ese sumidero.
¿Es un homicidio en este barrio de Managua?
De manera preliminar se piensa que este caso se trata de un homicidio, según vinieron varios sujetos y les robaron sus pertenencias. Otra hipótesis es que haya caído de manera accidental; sin embargo, son las autoridades correspondientes quienes se encargarán de resolver este caso.
La alarma se encendió en este barrio capitalino; al ver la presencia policial y conocer de este caso. Los vecinos se muestran cautos con todo el asunto; porque no es algo habitual que suceda en esta zona de Managua.
Las tareas investigativas que llevará a cabo la institución del orden tendrán mucho que ver con entrevista a vecinos; para así determinar algún comportamiento extraño de la víctima o bien si recibió alguna visita inesperada.
Lo que no cabe duda es que el trabajo de investigación policial podrá resolver este caso.