Este domingo 3 de julio, del año 2022, un hombre de identidad desconocida y de aproximadamente unos 30 a 35 años. Fue encontrado muerto, semidesnudo, en un cauce natural; en la comarca Veracruz, municipio de Nindiri, departamento de Masaya.
Así pues, según versión de testigos; el hombre supuestamente fue arrastrado por las fuertes corrientes producto de la lluvia de anoche.
Fue hasta eso de las 10 de la mañana de este domingo que pobladores del sector miraron el cadáver y dieron parte a las autoridades policiales de Nindirí. Quienes de inmediato llegaron al lugar y acordonaron la escena para iniciar con las investigaciones del caso y descartar mano criminal.
«A nosotros nos avisaron y nos venimos a ver si lo reconocíamos, pero no es de aquí del sector, parece que fue la corriente por la lluvia de anoche que lo arrastró, pero ya la policía está investigando»; manifestó José Luis Gaitán, secretario político de Veracruz.
«Venimos a tratar de identificarlo, pero no es de aquí, dicen que fue la corriente del cauce que se lo trajo. Seguro es del lado de Ticuantepe, pero quién sabe quisas más adelante los familiares vienen a verlo»; dijo José Membreño habitante del sector.
Autoridades de Nindirí
Médicos forenses llegaron para levantar el cuerpo y después ser remitido hacia el instituto de medicina legal, donde se determinarán las verdaderas causas de su muerte y hasta donde familiares pueden llegar a identificarlo y después darle cristiana sepultura.
La policía de Nindirí continua con las respectivas investigaciones del suceso, para determinar las causas reales del hecho.
Personas cercanas al lugar se hicieron presente para lograr identificar al sujeto; que fue encontrado casi desnudo en esa comunidad. Las autoridades municipales hacen el llamado a tener cuidado en estas temporadas de fuertes lluvias.